viernes, 15 de enero de 2010

Andalucía celebrará en la localidad almeriense de Huécija la llegada de la banda Ancha Móvil


El próximo 17 de enero, Andalucía celebrará en la localidad almeriense de Huécija la llegada de la Banda Ancha Móvil (BAM) a todos los municipios de Andalucía. La extensión de la Banda Ancha Móvil en Andalucía es una iniciativa de la Junta de Andalucía, puesta en marcha por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, que tiene como objetivo facilitar el acceso de la ciudadanía a los beneficios que las Tecnologías de la Información y Comunicación hacen posible, centrándose en las zonas rurales y aisladas, que son las que presentan mayor índice de brecha digital, ayudando de esta forma a potenciar el desarrollo económico de estas zonas.

Gracias a la BAM, desaparecen los límites a la comunicación, permitiendo que las zonas más remotas de nuestra Comunidad Autónoma tengan acceso a Internet mediante tecnología 3G. A partir de ahora, los vecinos de los municipios de menos de 20.000 habitantes podrán disfrutar de un servicio de idénticas condiciones al ofrecido en cualquier gran ciudad, sin tener que pagar más por una conexión de peor calidad (como suele ocurrir en las zonas rurales). Navegar por Internet, consultar el mail, intercambiar datos... ahora se puede y, además, sin cables, con total movilidad.

Con la Banda Ancha Móvil, además, las posibilidades de la Red Guadalinfo se amplían, permitiendo la programación de acciones de todo tipo (jornadas, actividades, demostraciones, cursos, etcétera) con la funcionalidad añadida de poder realizar dichas acciones en cualquier localización física dentro del núcleo de población en el que se encuentra el centro, y no únicamente en el interior de sus instalaciones. De este modo, el centro se abre a la ciudadanía.

Fuente: http://guadalinfo.es

No hay comentarios: