jueves, 16 de abril de 2009

Turismo Rural en Almería

Últimamente están apareciendo bastantes noticias sobre la proliferación del Turismo Rural en España. En Almería se ha promocionado y explotado el turismo de sol y playa, pero el turismo de interior ha quedado tradicionalmente olvidado, pensando que la gente siempre va a preferir la playa a la montaña y al entorno rural. Con este cambio de tendencia, tendremos que empezar a pensar, sin prisa pero sin pausa, como explotar todas las oportunidades que ofrece el Turismo Rural o Agroturismo a los municipios del interior de Almería.

Tenemos los pilares básicos: Gastronomía, Artesanía, Tradiciones, Agricultura Tradicional, una con arquitectura de nuestros pueblos Típica, Mucha Sierra y Naturaleza, Privilegiada Posición Geográfica y muy buenas Comunicaciones.

Solo nos faltarían más iniciativas, tanto privadas como publicas, ideas para poner en marcha en el ámbito del Turismo Rural ( Alojamientos, Oferta Gastronómica, Senderismo, Excursiones guiadas, Artesanía, Agricultura ecológica y tradicional, etc.) y, sobre todo, mucha Publicidad y Promoción ( en internet ( webs, Blogs, Foros), prensa escrita, presencia en exposiciones y eventos de Turismo Rural, realización de eventos en cada uno de los municipios almerienses (exposiciones de artesanía y gastronómicas, comidas típicas populares, catas de vinos y aceites, concentraciones de senderismo, caballos, BT ó 4x4 ), etc.)...

Francisco López Flores
Almeri@virtual

1 comentario:

María José dijo...

Francisco López:Tienes mucha razón, no se promociona debidamente el turismo rural de nuestra provincia.
Nuestra Sierra de Los Filabres y los pueblos no ofrecen alternativas de ocio y tiempo libre. No hay actividades para los visitantes.
Se anuncian lugares interesantes que ver y luego no hay indicaciones ni nadie que pueda decir dónde se encuentran.

Una lástima.

Un saludo.