lunes, 20 de abril de 2009

Paraje Natural Punta Entinas - Sabinar

En Paraje Natural Punta Entinas Sabinar se encuentra situado en el extremo suroccidental de la provincia de Almería, entre los términos municipales de El Ejido y Roquetas de Mar, se extiende a lo largo de una franja de un kilómetro de anchura, entre la línea de la costa y los relieves de los Alcores.

Este Paraje es un ecosistema subárido mediterráneo en el que destaca la combinación de cuatro biotopos principales: playas arenosas, sistemas de dunas fijadas por matorral mediterráneo, zona endorreica de salinas y charcas, que sirven de escala a numerosas especies de aves acuáticas en sus viajes migratorios.Los árboles y arbustos más comunes son el taray, la sabina negra y el lentisco. Destaca la variedad de aves marinas y en particular varias especies de gaviotas como la de Audouin, patiamarilla, sombría, reidora, enana y picofina.

Paisajísticamente es destacable el cordón de dunas fijas salpicadas de charcas marismeñas que discurren paralelas a la playa. El Faro de una de estas zonas costeras, Punta Entinas, es un enclave de gran belleza donde se puede practicar la fotografía y la arqueología submarina.

Toda esta zona está sometida a una gran presión por la agricultura intensiva de invernaderos que la rodea y colapsa formando un mar de plástico. También sufre el acoso de la construcción de urbanizaciones que cada vez ocupan mayores extensiones.






Más información:
http://puntaentinas.es
http://www.dipalme.org

2 comentarios:

unique-almeria.com dijo...

Cool! - Esta página es impresionante! - Porfavor, ponte en contacto conmigo através de mi web - Gracias Amig@! http://www.unique-almeria.com

Unknown dijo...

VIVA NIJAR!!!
asi nos ganamos el pan en este rincon de Almeria
http://unmardeplastico.blogspot.com/