viernes, 15 de diciembre de 2017

Visitantes en los Pueblos de Almería



Una de las formas de dinamizar la economía de Nuestros Pueblos del interior de Almería sería conseguir más visitantes que vengan a visitarnos y que realicen alguna actividad en dichos municipios, consuman productos de autóctonos o compren algo del pueblo. Para que vengan estos visitantes tienen que tener algo que hacer, algo que ver o algo que comprar. Por supuesto, sería conveniente que los visitantes que han venido por primera vez al pueblo vuelvan a visitarlo o recomienden a sus amigos que nos visiten.

Estos visitantes no van a venir a Nuestros Pueblos solo porque tengamos unos pueblos muy bonitos, estemos bien situados geográficamente o tengamos unos magníficos productos agrícolas o artesanos. Tendremos que ofrecerles actividades, servicios y productos de calidad y, sobre todo, dar a conocer en el exterior lo que ofrecemos a nuestros potenciales visitantes, ya que " además de tener un buen producto hay que venderlo bien".

Respecto a las actividades, servicios y productos de calidad, sin entrar en las particularidades de cada pueblo, algunos temas sobre los que habría actuar podrían ser los siguientes:
  • Adecuar y señalizar senderos y rutas donde se puedan practicar actividades al aire libre
  • Crear áreas de recreo y miradores dentro de los pueblos o en los alrededores
  • Elaborar y promocionar Productos del pueblo que se puedan comercializar en el mismo pueblo
  • Tener una oferta de alojamientos y restauración de calidad
  • Promocionar una Gastronomía del pueblo con platos típicos de calidad
  • Promocionar y comercializar labores de Artesanía
  • Reconstruir o embellecer calles, monumentos y puntos de interés del pueblo para que sean un reclamo turístico



No hay comentarios: